Telefono y RedesSociales

Acceder          +56 2 2458 9456   

Libros

Vivir la propia vida

Vivir la propia vida

Este libro es una introducción al Análisis Existencial en una aproximación cercana a la praxis.El Análisis Existencial es un enfoque de psicoterapia, pero también una forma de mirar y comprender la vida desde una perspectiva personal y dialogal, donde las preguntas son claves (llaves) que abren las puertas al mundo del otro, a veces desconocido para la propia persona que es preguntada.
Usted, como lector, puede seguir los casos individuales y así también encontrar caminos para su propia vida.
Los autores son psicoterapeutas analítico-existenciales, con acentos diferentes en su propia praxis.
Lo puedes adquirir en la librería Qué Leo en Santiago Centro, Merced 453, Feria Chilena del Libro o escribiendo a comunicaciones@icae.cl

Ver extracto del libro

libro_lasPiscoTerapiaExistenciales

Las Psicoterapias Existenciales

Compilador: Efrén Martínez. Edit. Manual
Moderno. Bogotá

Este libro constituye el primer texto en el mundo hispanoparlante que reúne en un mismo material, a prestigiosos terapeutas de los sistemas de terapia existencial más importantes de la actualidad, convirtiéndose así, en un libro introductorio para todas aquellas personas interesadas en tener un acercamiento serio a las diferentes posturas de este enfoque. En él, se exponen los planteamientos de los principales terapeutas existenciales de la llamada Escuela Inglesa de Psicoterapia Existencial, se abordan los planteamientos de los terapeutas existenciales norteamericanos, se revisa la sistematización del pensamiento de Viktor Frankl en una forma de Psicoterapia Centrada en el Sentido, se incluyen los planteamientos de Biswanger con su análisis del Dasein, una propuesta terapéutica de origen latinoamericano con las ideas de Emilio Romero, así como una aproximación a la psicoterapia analítico-existencial de Alfried Längle, concluyendo con algunos planteamientos acerca de la integración de estas formas de terapia.

Librería Proyección: San Francisco 51, Santiago – (0)2 2639 6950


libro_VivirConSentido

Vivir con Sentido

Por Alfried Längle. Edit Lumen. Buenos Aires

De todas las preguntas del ser humano, la más significativa y de mayor trascendencia es “¿para qué?”. Se concentra en ella la esencia del ser humano. En esta pregunta, culmina la búsqueda del espíritu. El sentido es la respuesta a la ardiente pregunta: ¿para qué vivir? El ser humano no quiere “dejarse vivir” apáticamente, con una pasividad ciega: quiere saber y sentir para qué está, para qué hacer algo.
El Análisis Existencial es el análisis hacia una vida digna de ser vivida.
El presente libro ofrece un resumen integral del conocimiento del sentido, tomado de todas las obras alemanas de Viktor Frankl, para una aplicación en el ámbito no terapéutico, extraclínico.
Este libro no pretende enseñar, quiere demostrar. Dado que se ocupa del sentido, se trata de una confrontación personal con la propia vida, con la vida concreta, pues más allá del sufrimiento, la felicidad sólo puede estar en el hallazgo del sentido de cada momento.

Librería Proyección: San Francisco 51, Santiago (0)2 2639 6950

libr_ViktorFranklUnaBiografia

Viktor E. Frankl. Una biografía

Por Alfried Längle.Edit Herder. Barcelona

Su vida, su obra, su trascendencia.Fue el fundador de la «tercera escuela de psicoterapia de Viena», sobrevivió al holocausto y rechazó !a teoría de la culpa colectiva. El sufrimiento, la desesperación y la voluntad de sentido han sido los temas principales de su labor terapéutica, de sus conferencias y publicaciones, entre las que destaca El hombre en busca de sentido. El psicoterapeuta austríaco Alfried Lángle, que fue durante muchos años estrecho colaborador de Frankl, ha escrito un retrato conmovedor de la persona de Viktor Frankl y un sabio análisis de su legado científico.


libro_PsicoanalisisYExistencialismo

Psicoanálisis y Existencialismo

Por Viktor Frankl. Edit. Fondo de Cultura
Económia. México.

El análisis de la existencia humana que subyace a toda terapia que pretenda fundarse científicamente en las técnicas más avanzadas no puede ignorar el inestable coeficiente de filosofía que la compromete con los grandes temas del pensamiento, pues la psicoterapia no es una mera aplicación instrumental del conocimiento, sino una investigación en las condiciones del ser íntegro del hombre. No se reduce a un problema de medicación ni a una guía de conducta; esta visión compleja, global, de las tareas de la psicoterapia la tuvo Viktor E. Frankl, profesor de neurología y psiquiatría en la Universidad de Viena, profesor de logoterapia en la Universidad Internacional de San Diego, California, y catedrático de Harvard, Stanford, Pittsburgh y Dallas. Sus proposiciones acerca de un “análisis existencial”, de una logoterapia, de una científica y penetrante “cura de almas” hicieron de su obra una de las lecturas más fecundas para los interesados en el tema y filósofos, humanistas, sociólogos, etcétera, al extremo de que sus veinte libros han sido traducidos a catorce idiomas (incluidos el chino y el japonés). Es la suya una obra digna heredera de Freud, Jung y Adler.

libro_EscalaExistencial

Manual de la Escala Existencial

Por Andrés Gottfried

La Escala Existencial (EE) es una técnica creada y validada en Austria por Längle, Orgler y Kundi (2000) que se basa en la teoría de Viktor Frankl y en el “Método de hallazgo de Sentido” de Längle (1986) que permite dividir y ordenar en 4 pasos el hallazgo del sentido: percibir, valorar, decidir y actuar.

La Escala Existencial contiene 46 ítems que investiga los cuatro pasos antes descritos, por ello está estructurada en cuatro subescalas:

1. Autodistanciamiento (AD): investiga la capacidad para organizar el espacio interior, cuya manifestación es la posibilidad de conquistar la distancia de sí mismo, de los deseos, representaciones, temores, motivos, lo que permite la libre captación del mundo aún en ocasiones desfavorables.
2. Autotrascendencia (AT): evalúa la capacidad de resonancia afectiva y la captación de valores cuya condición es previa para el compromiso con el mundo.
3. Libertad (L): investiga la capacidad de decisión que tiene la persona al encontrarse ante una posibilidad real de acción, acorde con una jerarquía valorativa.
4. Responsabilidad (R): evalúa la disposición para comprometerse a partir de una decisión libre y siendo consciente de la obligación, como así también de las tareas y valores que dicha decisión implica.

El presente texto es el resultado de los trabajos de investigación a la Escala Existencial realizados por Gottfried, Boado de Landaboure, Traverso y Moreno, bajo la dirección del creador del instrumento Längle (Viena, Austria) quién supervisó y trabajó en equipo en el proceso de construcción en las fases de: traducción, diagramación y categorización.