¿Por qué el Análisis Existencial? Te lo contamos


LA EXPERIENCIA DEL POSTITULO


¿Qué es el Análisis Existencial contemporáneo?


El Análisis Existencial desarrollado por el Dr Alfried Längle, ofrece una aproximación a la estructura de la existencia, y sus 4 grandes pilares (Motivaciones Fundamentales – MF).  Ésta permite comprender los principales sufrimientos o dificultades de la vida, como son: NO PODER SER (no ser capaz)- 1ªMF, que origina la Angustia; NO GUSTAR la vida – 2ªMF, que lleva la Depresión; NO PERMITIRSE SER así como se es – 3ªMF, que dificulta la delimitación, autoestima, el encuentro, en definitiva la Histeria; y el cuarto pilar que es el vinculado con la Logoterapia: el SIN SENTIDO – 4ªMF, que puede llevar al Vacío Existencial, Adicciones y/o Suicidalidad.

            Cada una de estas Motivaciones Fundamentales requieren de condiciones particulares que buscamos sean desplegadas para poder alcanzar una vida plena. Desde el AE entendemos una vida plena como aquella en la que puedo dar mi consentimiento interior (mi Sí interior) a cada cosa en la que estoy: mi Sí al mundo fáctico, lo concreto; mi Sí a mis sentimientos y relaciones; mi Sí a mi ser persona frente al encuentro con lo otro; mi Sí a una acción trascendente.

            Como abordaje psicoterapéutico y/o de consultoría, disponemos de métodos propios y diferenciadores de abordaje para cada sufrimiento/patología. Desde el AE abordamos las neurosis (trastornos de ansiedad/ trastornos de ánimo/trastornos del sí mismo), así como los trastornos de personalidad, la psicosis, la terapia de parejas, los trastornos psicosomáticos, las adicciones, los trastornos alimentarios, etc. Cada uno de ellos desde la fenomenología hermenéutica, que permite comprender el dolor, para desde allí, y con los recursos del/la paciente, ayudarlo a encontrar su propio camino.

Definimos al Análisis Existencial como una psicoterapia/consultoría fenomenológico-personal, cuyo objetivo es ayudar a la persona a alcanzar un vivenciar libre (mental y emocional), tomas de posición auténticas y un trato responsable consigo mismo y con su mundo.


 

Postítulo en Psicoterapia. (Especialidad en Análisis Existencial) ON LINE


Inicio de Clases
marzo 2023
Jornadas
Viernes y sábado una vez al mes (3 veces al año será presencial)
Cupo Máximo
23 Alumnos
Lugar
Plataforma ZOOM
Requisito
Entrevista personal
Dirigido a
Psicólogos y psiquiatras
Total horas del Post-Título
1443 Horas Pedagógicas
Duración
3 años (teoría, autoexploración, supervisión, atención a pacientes = 1.443 horas)

 

Postítulo en Consultoría Existencial ON LINE


Inicio de Clases
marzo 2023
Jornadas
Viernes y sábado una vez al mes (3 veces al año será presencial)
Cupo Máximo
25 Alumnos
Lugar
Plataforma ZOOM
Requisito
Entrevista personal
Dirigido a
Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Educadores, Psicólogos, etc.
Total horas del Post-Título
950 Horas Pedagógicas
Duración
2 años (teoría, autoexploración, supervisión, atención a clientes = 950 horas)