Niñez y plenitud existencial a partir de la adopción. Aproximaciones desde el Análisis Existencial

 

Descripción:

 El crecimiento de niños, niñas o niñes ha sido estudiado ampliamente. Su crecimiento no es estático, sino dinámico. La psicología del desarrollo ha aportado una mirada lo más integradora posible refiriendo los procesos biológicos, psicológicos y sociales implicados. El Análisis Existencial incorpora esa mirada, poniendo énfasis en dimensión personal el desarrollo del ser, aportando en la comprensión de las capacidades del devenir y desarrollo requeridas para la configuración de una vida plena. Las singularidades observadas en la experiencia de los niños adoptados, cuya biografía se ha topado con la adversidad, ofrecen una excelente oportunidad para comprender las condiciones personales-existenciales en la infancia necesarias para la plenitud existencial.

¿Cuál es la diferencia entre vivir y existir? ¿Qué distingue el desarrollo del devenir? ¿Qué capacidades y habilidades son requeridas para la configuración de la existencia propia? ¿Cómo impacta la adversidad en la infancia en el desarrollo existencial? Se espera que mediante la exploración de estas preguntas puedas ampliar tu mirada sobre la infancia y los desafíos que nos demandan los niños como profesionales y adultos.

Este recorrido teórico y autoexperiencial te permitirá remirar en los aspectos de relevancia existencial fundamentales para el logro de una buena vida ya sea en tu ejercicio profesional en el trabajo con niños, o bien en su ejercicio parental o marental con tus hijos.

 

Dirigido a:

Psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, consultores, pediatras y personas interesadas en el tema de la Infancia, niñez y la salud integral del ser humano.

 

Relatora:

Ps. Alejandra Fonseca M.

 

Objetivos:

  • Reflexionar, mediante el trabajo teórico y autoexperiencial, sobre las dimensiones del desarrollo infantil.
  • Promover la comprensión de la relevancia de considerar al ser humano en su totalidad bio-psico-social-Personal.
  • Facilitar la incorporación de un marco de trabajo en el quehacer psicoterapéutico con niños y sus familias.

 

Contenidos:

– Panorámica sobre Adopción e Infancia

– Bases Epistemológicas del Análisis Existencial

– Las Motivaciones Existencial-Personales

– Impacto de la Adversidad en los niños adoptados

 

Fecha y Horario:

Octubre, viernes 22 de 16 a 20 hrs. y sábado 23 de 10 a 14 hrs. (Hora de Chile)

 

Modalidad:

Online vía Zoom

 

Arancel:

$40.000 (US$50)

Cupo: Mínimo 10 personas

La inscripción se realiza mediante depósito/transferencia en

  • Santander, cuenta corriente, Nº 7228031-8, ICAE SPA, Rut: 76.807.854-8
  • Paypal: comunicaciones@icae.com
  • Western Union a nombre de Michèle Croquevielle, Rut: 8.510.349-0 (enviar comprobante a comunicaciones@icae.cl)

 

Información e Inscripciones:

comunicaciones@icae.cl

 

 

 

 

INSCRIBETE

Seminarios y Talleres

Tu Nombre

Tu Ciudad

Tu Email

Tu Teléfono (Requerido)

Profesión

Mensaje