Taller Desarrollo y Liderazgo de Equipos desde el Análisis Existencial (AE)

 

Introducción

En la mayoría de los ambientes laborales, los líderes deben gestionar equipos conformados por personas que él no ha escogido y que, muchas veces,  se sienten vinculadas a la organización más por la necesidad de subsistencia, que por una elección personal.

Aceptar esta situación inicial y desde allí desarrollar conversaciones eficaces, para motivar y comprometer a los colaboradores en el cumplimiento de la misión común, resulta ser una de las actividades y responsabilidades esenciales del líder.

Para ello el AE brinda al líder un enfoque enraizado en la existencia del ser humano, que lo capacita para comprender y actuar sobre las condiciones que hacen posible a los colaboradores, llegar a vivenciar la vida laboral con aprobación y consentimiento.

 

Relator

Luis Vilches Figueroa, Ingeniero Civil, MBA y Psicólogo Clínico & Coach AE

 

Objetivos del Taller

Revisar el fenómeno del liderazgo bajo la comprensión de una actividad conversacional recurrente, entre el equipo y el líder, para compartir y cumplir con la misión declarada.

Introducir a consultores y directivos en las conversaciones esenciales que constituyen y dirigen un equipo de trabajo competente, desde la perspectiva del AE.

Entregar conceptos y prácticas del AE que posibiliten a consultores y directivos experimentar el liderazgo, como un dominio de aprendizaje e innovación en el ámbito conversacional.

 

Contenidos del Taller

Abordaremos en forma conceptual y aplicada, en base el modelo estructural del AE, los cuatro ámbitos de conversación que el líder debe cuidar entre los miembros del equipo y que se dirigen respectivamente a:

  1. Lograr claridad, seguridad y efectividad frente a la tarea compartida, en donde se aborda la constitución del equipo, la organización del trabajo y las competencias personales requeridas para permanecer en él.
  2. Alcanzar y sostener un buen clima laboral, aquí se tratan los aspectos referidos a los estándares de interacción y comportamiento entre los colaboradores.
  3. Brindar y recibir retroalimentación en la tarea y sus resultados, aquí se aborda la evaluación del desempeño y con ello la comunicación de reconocimiento. También la comunicación de decisiones y sanciones.
  4. Sentir orgullo y compromiso con lo que se hace en el equipo y por lo que éste brinda al medio en que participa. Aquí se trata sobre el valor y sentido del trabajo específico que realizan.

 

Sobre el Taller:

Metodología: su desarrollo incluye sesiones expositivas con dinámicas participativas, aprendizaje colaborativo y juego de roles. Se entregan los apuntes del relator, material complementario y referencias biográficas.

 

Fechas y horario:

viernes 24 (17 a 20 hrs.) y sábado 25 (9 a 18 hrs.) de noviembre.

Arancel:

Ch$ 75.000 USD 95 (General) – Ch$ 50.000 USD 63 (Estudiantes Icae)

Formato:

Vía Zoom

 

La inscripción se realiza mediante depósito/transferencia en Bco. Santander, Nº 72-28031-8, ICAE Spa, Rut: 76.807.854-8 (enviar comprobante a comunicaciones@icae.cl) Paypal: comunicaciones@icae.cl

 

Se entregará certificado

 

 

 

 

 

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